Consejos para ayudar a mejorar su marketing en medios sociales

Cuando los medios sociales aparecieron por primera vez en escena, fue subestimada por muchas marcas. No es hasta ahora que estamos viendo más y más propietarios de negocios creando una presencia en estas plataformas. Los que saltaron a bordo temprano están cosechando los beneficios ahora, especialmente si tenían la ayuda de las empresas de marketing de medios sociales.

Si usted es un nuevo negocio o uno que todavía tiene que probar el marketing de medios sociales, entonces usted debe considerar la contratación de servicios profesionales. También puede utilizar los siguientes consejos para guiarlo a lo largo de su camino a la construcción de una marca fuerte en las plataformas sociales que son adecuados para usted.

Continuar leyendo “Consejos para ayudar a mejorar su marketing en medios sociales”

¿Por qué el marketing digital es esencial para los restaurantes?

Un restaurante es un negocio en auge, y puede mejorar sus expectativas cuando se comercializa implementando estrategias de marketing innovadoras: esto es, marketing digital. ¿Restaurante y marketing digital? ¿Suena sorprendente? Debe estarse preguntando cómo la implementación de marketing digital puede ayudar a su negocio de restaurantes a crecer. Atrás han quedado los días en que las empresas utilizaban técnicas de marketing tradicionales para promocionar su marca.

En esta era digital las empresas han comenzado a adoptar diversos servicios de marketing en línea para promover y aumentar sus ventas. Ha sido hasta ahora exitoso y una de las formas más rentables en comparación con el marketing tradicional.

Continuar leyendo “¿Por qué el marketing digital es esencial para los restaurantes?”

Contratar a una empresa para que ponga a prueba su seguridad informática

Este proceso se basa en confiar en una empresa del sector de seguridad informática -como puede ser Wificlick– para que lleve a cabo una serie de comprobaciones en su sistema de seguridad y así poder descubrir una brecha en el mismo, o bien recibir asesoramiento para aumentar el nivel de confianza. Cada problema tiene un nivel de complejidad diferente. Un correcto enfoque será muy importante al tratar estos asuntos. Cualquier fallo puede destruir su reputación y relación con sus clientes. Las verificaciones de seguridad regulares pueden mantener el valor de la integridad de su negocio. Debe identificar los objetivos y perseguirlos con rigor.

Aunque se pueden implementar diferentes metodologías para verificar la integridad del sistema, debe desarrollar un plan de acción que sea relevante para su negocio. Una verificación de seguridad del sistema es indispensable para cualquier negocio. Esta no es solo una consideración básica, puede afectar la viabilidad a largo plazo.

Continuar leyendo “Contratar a una empresa para que ponga a prueba su seguridad informática”

Las quejas más habituales de los huéspedes de un hotel: problemas con el WiFi

Parece mentira pero molesta más a los clientes que la conexión WiFi sea mala a que no haya conexión. Si se ofrece un servicio, sea gratis o de pago, la gente quiere que funcione.

Las 3 quejas más habituales

Mediante encuestas y a través de una serie de investigaciones, se puede concluir que los problemas más comunes con WiFi reportados por los huéspedes de hoteles son los siguientes: “el WiFi no funciona”,  “el WiFi es lento” y “el WiFi se corta”. ¿Qué podemos hacer para arreglar esos problemas?

Continuar leyendo “Las quejas más habituales de los huéspedes de un hotel: problemas con el WiFi”

¿Por qué el marketing digital es tan importante?

Hay algunos métodos nuevos que son más rápidos, prácticos y versátiles que los antiguos tradicionales. Las siguientes son algunas de las formas más comunes de marketing digital:

Sitio web (contenido SEO)
Blogs
Publicidad online
Contenido de video en línea
Publicidad PPC (pago por clic)
Correo con publicidad
Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.)
Marketing móvil (SMS, MMS, etc.)

La importancia del marketing digital no solo funciona a favor de los especialistas en marketing, también proporciona algo innovador a los consumidores.

Continuar leyendo “¿Por qué el marketing digital es tan importante?”

La seguridad cibernética y el mundo en red: el big data

El Internet de las cosas esencialmente se refiere a un proceso en el que casi todos los dispositivos que utilizamos en casa y en el trabajo de alguna manera están conectados entre sí de forma inalámbrica.

Este proceso permite a los fabricantes y gobiernos reunir enormes cantidades de información sobre las personas de una manera que nunca se ha previsto. Esta información ahora se conoce colectivamente como “big data”, y hay una gran industria tratando de averiguar cómo se puede utilizar dicha información en gran medida para beneficio de los fabricantes y supuestamente en beneficio de la planificación gubernamental en el transporte y el desarrollo urbano, por ejemplo.

La realidad es que todos los principales fabricantes de prácticamente todos los productos en el planeta están poniendo sensores en sus dispositivos, o planificando cómo hacerlo, para permitir que el Internet de las cosas prolifere.

Continuar leyendo “La seguridad cibernética y el mundo en red: el big data”

¿Por qué todo negocio requiere promoción web?

La promoción web es un proceso simple para aumentar la exposición de su sitio web entre un público objetivo, de modo que usted pueda conseguir más visitantes en su web de forma regular. El proceso de aumentar la visibilidad de un sitio web implica una serie de tareas. Algunas de ellas pueden parecer complejas y algunas son muy fáciles, pero no importa si son fáciles o difíciles: no puede evitarlas cuando se desea tener un sitio web exitoso y obtener beneficios a través del mismo. Por lo tanto, la promoción web es importante y lo necesita sí o sí.

Esta promoción es imprescindible para obtener nuevos clientes y mantener la relación intacta con los existentes, osea fidelizar.

Creando conciencia de marca

La promoción de la web es principalmente necesario para crear conciencia de marca, que es importante para las empresas modernas. Los compradores actuales prefieren creer en la marca y comprobar la reputación de la misma. Usted puede hacer su marca popular entre sus audiencias con la ayuda de una técnica correcta de la promoción de su web. Esto también es importante para aumentar el valor de mercado global de su negocio.

Continuar leyendo “¿Por qué todo negocio requiere promoción web?”

Cómo compartir WiFi gratis de forma segura y sacarle provecho en menos de 10 minutos

Miles de restaurantes, cafeterías y locales comerciales en España aún no ofrecen un servicio de wifi gratis a sus clientes y empleados. El dato es revelador en cuanto al desconocimiento que existe en buena parte del colectivo de pequeños y medianos empresarios del país, convencidos de que esta tecnología no aporta valor a su negocio. En el otro extremo, según comerciales del sector informático, 9 de cada 10 locales que sí comparten su conexión a Internet lo hacen incumpliendo la ley y las más básicas normas de seguridad, una práctica que pone en grave peligro su propio negocio y a sus clientes. Ambos problemas asociados al wifi gratis pueden solucionarse en 10 minutos.

Para los que siguen convencidos de que ofrecer un servicio gratuito no puede beneficiar a un negocio, multitud de estudios realizados a nivel local y nacional derrumban la mayoría de sus objeciones. El ciudadano medio vive casi permanentemente conectado a sus dispositivos móviles y según las encuestas, puesto a elegir, elegirá casi siempre un establecimiento con acceso a Internet tanto en hostelería como alojamiento. En cuanto al incumplimiento flagrante de la ley, que puede suponer multas de miles de euros, y a la seguridad, existe tecnología de fácil manejo que opera en modo plug and play, es decir, “enchufar y listo”.

Continuar leyendo “Cómo compartir WiFi gratis de forma segura y sacarle provecho en menos de 10 minutos”

El uso del móvil obliga a los locales a adaptarse

– Un 87% de las líneas móviles en España corresponden a smartphones, con capacidad de conexión wifi, y casi la mitad de los usuarios lo mira al menos cincuenta veces al día.

– El 50% del tráfico de datos en Europa corresponde al uso de redes sociales como Facebook, por lo que el marketing social abre un amplio abanico de oportunidades para todo tipo de negocios.

“¿Tiene wifi?” Esta pregunta es habitual desde hace muchos años en cualquier ciudad. Lo increíble, según expertos en marketing, es que todavía existan reticencias en el colectivo de pequeños empresarios a ofrecer un servicio gratuito de wifi a sus clientes. Hay datos más que suficientes que sugieren una tendencia hacia nuevas formas de relacionarse, de comunicar y de vender. Se trata de un mundo basado en nuevas realidades, y una de ellas es, para bien o para mal, la dependencia al teléfono móvil.

Continuar leyendo “El uso del móvil obliga a los locales a adaptarse”

¿Cómo las redes sociales ayudan a las empresas a expandir su alcance?

¡Ponga un Community Manager en su vida!

El uso de las plataformas sociales como herramientas para aumentar el número de clientes que se alcanzan es una manera de sobrevivir y prosperar. Encontrar un equipo de gestión de medios sociales respetado y bien informado puede traer muchos beneficios no sólo para su billetera, sino también conseguir éxito a largo plazo y de manera estable. Por lo tanto, ¿a qué esperar para darse a conocer en las redes sociales?

El lenguaje no es solo palabras

En el mundo de las redes sociales, el lenguaje es mucho más que las palabras que salen de nuestra boca. Instagram, Facebook, Twitter… son plataformas de redes sociales exitosas que traen nuevos clientes a las empresas todos los días. Y muchos de ellos hacen esto sin decir una palabra en absoluto. Las imágenes, los videos, la infografía y el contenido de audio son sólo algunas formas de atraer a más clientes y aumentar el número de personas que se familiarizan con su negocio. El uso de estos como el lenguaje de su empresa puede ayudarle a destacar contra su competencia. Y mientras se entretienen sus clientes, de forma pasiva se les proporciona información sobre lo que estamos “vendiendo”.

Continuar leyendo “¿Cómo las redes sociales ayudan a las empresas a expandir su alcance?”