Consiga el máximo partido del marketing por correo electrónico

El marketing mediante email significa algo más que envío de correos masivos a personas y ya está. Una campaña por correo electrónico correctamente llevada a cabo puede ser complicada, pero si usted sabe lo que está haciendo, las recompensas pueden ser grandes.

En Wificlick realizamos campañas corporativas de marketing por correo electrónico, y por eso podemos ofrecerle algunos consejos y pautas que llevamos a cabo en las mismas.

Aquí van:

  • Asegúrese de que todos los colores que utiliza en su correo electrónico son neutrales. Si los colores son demasiado suaves, el cliente puede no querer leer el artículo. Por otro lado, si los colores son demasiado brillantes, podría frustrar al lector. Trate de combinar con colores neutros, como negro, gris y blanco.

  • Cualquier correo con imágenes, gráficos y JavaScript es probable que sea detectado por los filtros de software y nunca sea visto por los destinatarios. Envíe el texto básico o incluyendo un acoplamiento a su página web, con la opción de una versión del HTML para los que lo deseen.
  • Procure involucrar al cliente mediante la línea de asunto del correo electrónico. Su correo electrónico debe atraer la atención de su lector el momento en que llega a la bandeja de entrada, de lo contrario puede pasar a la papelera directamente. Si tiene un texto en el asunto poco interesante, eso es lo que sucederá. Así que “trate de dar vida2 a la línea de asunto con algo de creatividad.
  • Si tiene imágenes o gráficos, colóquelos en el lado izquierdo del mensaje de correo electrónico. Asegúrese de que su elemento de llamada a acción esté siempre en este lado. La investigación ha documentado que esta ubicación produce casi el doble del número de clics en su producto, servicio o sitio web que la colocación de estos elementos en cualquier otro lugar.
  • Considere el uso de correos electrónicos de texto en lugar de correos electrónicos HTML intensos para su campaña. Usted puede pensar que los gráficos atraerán a su lector más, pero no es generalmente el caso. Muchas personas hoy en día se preparan para eliminar correos electrónicos con un montón de imágenes, suponiendo que son spam. Además, esas imágenes suelen activar los filtros de spam, lo que significa que su mensaje nunca es recibido por algunas personas en su lista de correo electrónico.
  • Con el fin de eliminar todas las preocupaciones sobre el spam y asegurarse de que nadie en su lista de suscriptores está allí por error, considere la posibilidad de emplear una estrategia de “doble opt-in”. Osea, su primer mensaje debe requerir algún tipo de acción adicional, como responder o hacer clic en un enlace, para asegurarse de que el lector desea recibir más correos electrónicos.
  • Los correos electrónicos que envíe deben atraer a sus clientes. La gente va a comprar algo de usted si les proporciona una razón para hacerlo. Ofrecer envío gratis para pedidos de más de 75 € es un buen ejemplo de incentivo.
  • Intente personalizar sus mensajes para sus destinatarios de correo electrónico. Trate de incluir su nombre en el correo electrónico para que se sienta más cálido y personal. Esto puede ayudar a crear mejores relaciones con sus clientes, y pueden estar más inclinados a leer lo que tiene que decir en estos mensajes de correo electrónico personalizados.

Llevar a cabo una gran campaña de marketing por correo electrónico puede parecer una perspectiva desalentadora, pero no deje que sus miedos le impidan comenzar. No tiene que ser una tarea complicada, pero si recurre a profesionales podrá ocuparse de lo que realmente sabe: vender en su negocio.

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