¿De qué forma puede ayudar a su negocio el envío de SMS corporativos?

La creciente expansión de la utilización de SMS (servicio de mensajes cortos) o más comúnmente conocidos como “mensajes de texto” ha entrado en el mercado para una función mucho más importante que decirle a un amigo que está llegando tarde, o felicitar un cumpleaños. El SMS está siendo utilizado por las empresas más populares y ofrece a los consumidores una manera aún más práctica de mantenerse al día. ¿Pero es adecuado el uso de los SMS o incluso necesario para todos los negocios? Vamos a analizar 5 maneras en que la empresas pueden beneficiarse del uso de notificaciones por SMS en sus planes de comunicación y marketing.

1. Negocios que necesitan verificar la identidad de una persona

Sabrá de lo que hablamos si se ha registrado en una cuenta de correo electrónico de Google o ha registrado una cuenta relacionada con su identidad. Usted se inscribe y se le pide un número de teléfono móvil para enviarle un mensaje de texto con un código, que se introduce en la cuenta para verificar que es usted quien ha hecho la operación. Si su negocio implica la confirmación de cualquier forma de identidad, o quiere salvaguardar la información personal, la creación de un sistema de notificación / confirmación vía SMS puede ser lo adecuado para usted.

2. Negocios que necesitan notificar a los clientes cualquier “confirmación”

¿Su empresa confirma reservas para las cenas? ¿quiere avisar de que un coche llegará en 5 minutos? ¿desea notificar a los clientes que su pedido se ha realizado? Si alguno de estos supuestos se responde con un SÍ, los servicios de SMS son una necesidad enorme. La gente tiene sus teléfonos donde quiera que vayan, por lo que enviar un texto sencillo diciendo “su mesa está lista” (o similar) garantizará un cliente feliz.

3. Negocios que implican una “sincronización”

La película comienza en 5 minutos… el avión llega un poco tarde… o el ferry que se suponía que iba a llegar se retrasará. Todos estos escenarios requieren tiempo, y con el envío de SMS muchas empresas están aprovechando el método simple de mantener a los clientes bien informados. Si su negocio tiene algo que ver con calendarios de cualquier tipo, desde un envío hasta una apertura de puertas, los servicios de SMS serán un método genial para facilitarle la vida a sus clientes.

4. Negocios que ofrecen ventas al consumidor,  descuentos, noticias, etc.

¿Ha reformado su negocio y quiere comunicarlo a sus clientes? ¿Desea ofrecer una promoción por un tiempo limitado? ¿Quizás un cupón para una próxima compra? Si su negocio tiene cupones o bien ofertas para compartir con sus clientes, o bien desea anunciar un evento, la mensajería de texto es una manera de abordar esto de una manera efectiva.

Haga que sus clientes se sientan “especiales”, que reciban notificaciones SMS que de otro modo no accederían. Es una buena estrategia de éxito.

5. Las empresas que tienen una demanda por parte del consumidor

Cualquier empresa sabe que si sus clientes preguntan o consultan acerca de la posibilidad de comunicaciones por SMS, debe considerar implementar este servicio lo antes posible. Es simple de usar y es un poderoso medio de comunicación ¡y además sus clientes se lo están pidiendo!

El uso de SMS o “mensajería de texto” en algunos modelos de negocio son más apropiados que otros. Conocer los lugares correctos, los métodos y la configuración más conveniente son una cuestión a estudiar con detalle. Su negocio posiblemente pueda (y debe) utilizar la comunicación por SMS para llegar a sus clientes y el crecimiento de su marca. Empresas como Wificlick le pueden hacer un estudio personalizado sin coste alguno, para que pueda empezar desde YA a aprovechar todas las ventajas del envío de SMS corporativos.

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