¿Cómo de importante es para una empresa que su web sea responsive (adaptativa)?

Lo primero de todo… ¿qué es eso de web “responsive” o “adaptativa”? pues muy sencillo: esta denominación garantiza la correcta visualización de una misma página web en distintos dispositivos, desde ordenadores de sobremesa hasta portátiles, tablets o teléfonos móviles.

Los empresarios de hoy deben considerar el diseño web como una herramienta esencial para mejorar el tráfico web de su negocio y aumentar el número de clientes. Los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles se están usando como el canal principal para navegar por Internet. Las empresas que han sido rápidas para adaptarse y cambiar a diseño web responsive (adaptativo) han sido capaces de ganar ventaja sustancial sobre otros competidores con diseño no adaptativo, que les ayudará a mantenerse por delante durante mucho tiempo.

El mundo de los negocios siempre ha sido así, incluso cuando los canales de comunicación no estaban tan avanzados como lo están ahora. Nunca es fácil ponerse al día, pero hay que adaptarse o morir, es así. Tenemos que aceptar y estar acuerdo con las normas o requisitos actuales del mercado.

Para mantenerse a la vanguardia, las empresas necesitan analizar las demandas, comportamientos y preferencias de sus mercados objetivo, algo que a veces no pueden hacer, y pierden cuota de mercado. Las preferencias cambiantes de los clientes pueden ser una oportunidad para superar a los competidores. Un análisis rápido de los requisitos y la implementación de las acciones puede ayudar a las empresas a obtener una cuota de mercado considerablemente mayor, mientras que un retraso en hacerlo permitirá a los competidores a beneficiarse de la situación, así que OJO al dato y ACTÚE.

Una de esas oportunidades que se ha presentado a los comerciantes y propietarios de negocios es el aumento del uso de dispositivos móviles para la visualización de sitios web. Lo que hace que sea una oportunidad demasiado buena como para perderla es el hecho de que no es demasiado costoso para un negocio actualizar su página web a diseños responsive. Así que todas las empresas, ya sean nuevas o más veteranas deben entender la importancia de esta oportunidad y planificar su desarrollo web y diseñar un sitio web de acuerdo a las necesidades del mercado sin demora.

Un factor importante que puede impedir que los dueños de negocios cambien al desarrollo web sensible es que requiere inversión. Lo que necesitan saber es el hecho de que esto traerá mejoras definitivas en sus ingresos en el tiempo rápido, lo que les da el ROI (return on investment), osea retorno sobre la inversión. Otro hecho importante a entender es que el uso de dispositivos móviles no es una tendencia que se desvanecerá, pero es una realidad que ya está en nuestras vidas y va a permanecer. Debemos realizar las acciones correctas para adaptar nuestras páginas webs corporativas desde hoy mismo, y así que pueden beneficiar a la empresa a largo plazo.

Podemos concluir que las empresas deben tener un sitio web responsive, y en Wificlick podemos encargarnos de ello de forma profesional. Le asesoramos gratuitamente y le planificamos todo desde cero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.