Las quejas más habituales de los huéspedes de un hotel: problemas con el WiFi

Parece mentira pero molesta más a los clientes que la conexión WiFi sea mala a que no haya conexión. Si se ofrece un servicio, sea gratis o de pago, la gente quiere que funcione.

Las 3 quejas más habituales

Mediante encuestas y a través de una serie de investigaciones, se puede concluir que los problemas más comunes con WiFi reportados por los huéspedes de hoteles son los siguientes: “el WiFi no funciona”,  “el WiFi es lento” y “el WiFi se corta”. ¿Qué podemos hacer para arreglar esos problemas?

1. El WiFi no funciona

Comencemos con el más simple, que es que el WiFi simplemente no funciona. O su señal no cubre el área, que es más o menos lo mismo. Por lo general, el problema está relacionado con una infraestructura de Internet inadecuada, que usa dispositivos demasiado débiles u obsoletos. Este problema también puede deberse a que no hay suficientes puntos de acceso, lo que provoca una potencia de señal decepcionantemente mala en el hotel.

También podría ser beneficioso tener toda la documentación técnica de la instalación. De esta manera se agilizan muchos procesos.

La señal también puede estar distorsionada por otros dispositivos que utilizan ondas de radio. Incluso microondas.

También es posible que esté bloqueado por paredes de hormigón o metal. En este caso, el hotel debe cambiar la configuración de sus dispositivos de Internet.

2. El WiFi es demasiado lento

Otro problema que los usuarios suelen quejarse es que la conexión es demasiado lenta. Puede deberse a una velocidad de Internet inadecuada de su proveedor. De acuerdo con cálculos precisos se recomienda permitir a cada huésped utilizar al menos 120 kbs de la transferencia. Sin embargo, sugerimos establecer una limitación de ancho de banda, así como bloquear la descarga de archivos de gran tamaño y tráfico P2P.

La conexión lenta también puede ser causada por tener solo una red para ambos, sus empleados y sus invitados. En este caso, la solución es bastante fácil. Simplemente cree otra red cerrada específicamente para su personal, para que puedan navegar por Internet y revisar Facebook en el trabajo en paz.

En caso de que falle la conexión a internet normal, siempre puede probar Internet satelital o LTE.

3. El WiFi se corta

A menos que sea causado por una infraestructura defectuosa, la desconexión de WiFi podría ser el resultado de un problema con el software o la configuración. Los dispositivos habitualmente utilizan una de las dos frecuencias principales: 2.4GHz o 5GHz. El primero también lo usan los electrodomésticos (¿recuerdan los microondas?), lo que aumenta las posibilidades de causar interferencias, especialmente en un hotel con múltiples dispositivos. También puede ser causado por un firmware obsoleto en los enrutadores.

¿Por qué es tan importante el Wifi Social en un hotel?

La mayoría de los hoteles utilizan el acceso inalámbrico como beneficio para sus huéspedes, lo que les permite conectarse a Internet. Sin embargo, tiene algunos otros usos. Por ejemplo, el servicio de Wifi Social, que le permite conocer mejor a sus visitantes y mantener una comunicación bidireccional con ellos, sin ningún impacto negativo en la velocidad o confiabilidad de la red.

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