La seguridad cibernética y el mundo en red: el big data

El Internet de las cosas esencialmente se refiere a un proceso en el que casi todos los dispositivos que utilizamos en casa y en el trabajo de alguna manera están conectados entre sí de forma inalámbrica.

Este proceso permite a los fabricantes y gobiernos reunir enormes cantidades de información sobre las personas de una manera que nunca se ha previsto. Esta información ahora se conoce colectivamente como “big data”, y hay una gran industria tratando de averiguar cómo se puede utilizar dicha información en gran medida para beneficio de los fabricantes y supuestamente en beneficio de la planificación gubernamental en el transporte y el desarrollo urbano, por ejemplo.

La realidad es que todos los principales fabricantes de prácticamente todos los productos en el planeta están poniendo sensores en sus dispositivos, o planificando cómo hacerlo, para permitir que el Internet de las cosas prolifere.

Continuar leyendo “La seguridad cibernética y el mundo en red: el big data”

¿Por qué todo negocio requiere promoción web?

La promoción web es un proceso simple para aumentar la exposición de su sitio web entre un público objetivo, de modo que usted pueda conseguir más visitantes en su web de forma regular. El proceso de aumentar la visibilidad de un sitio web implica una serie de tareas. Algunas de ellas pueden parecer complejas y algunas son muy fáciles, pero no importa si son fáciles o difíciles: no puede evitarlas cuando se desea tener un sitio web exitoso y obtener beneficios a través del mismo. Por lo tanto, la promoción web es importante y lo necesita sí o sí.

Esta promoción es imprescindible para obtener nuevos clientes y mantener la relación intacta con los existentes, osea fidelizar.

Creando conciencia de marca

La promoción de la web es principalmente necesario para crear conciencia de marca, que es importante para las empresas modernas. Los compradores actuales prefieren creer en la marca y comprobar la reputación de la misma. Usted puede hacer su marca popular entre sus audiencias con la ayuda de una técnica correcta de la promoción de su web. Esto también es importante para aumentar el valor de mercado global de su negocio.

Continuar leyendo “¿Por qué todo negocio requiere promoción web?”

El uso del móvil obliga a los locales a adaptarse

– Un 87% de las líneas móviles en España corresponden a smartphones, con capacidad de conexión wifi, y casi la mitad de los usuarios lo mira al menos cincuenta veces al día.

– El 50% del tráfico de datos en Europa corresponde al uso de redes sociales como Facebook, por lo que el marketing social abre un amplio abanico de oportunidades para todo tipo de negocios.

“¿Tiene wifi?” Esta pregunta es habitual desde hace muchos años en cualquier ciudad. Lo increíble, según expertos en marketing, es que todavía existan reticencias en el colectivo de pequeños empresarios a ofrecer un servicio gratuito de wifi a sus clientes. Hay datos más que suficientes que sugieren una tendencia hacia nuevas formas de relacionarse, de comunicar y de vender. Se trata de un mundo basado en nuevas realidades, y una de ellas es, para bien o para mal, la dependencia al teléfono móvil.

Continuar leyendo “El uso del móvil obliga a los locales a adaptarse”

¿Cómo las redes sociales ayudan a las empresas a expandir su alcance?

¡Ponga un Community Manager en su vida!

El uso de las plataformas sociales como herramientas para aumentar el número de clientes que se alcanzan es una manera de sobrevivir y prosperar. Encontrar un equipo de gestión de medios sociales respetado y bien informado puede traer muchos beneficios no sólo para su billetera, sino también conseguir éxito a largo plazo y de manera estable. Por lo tanto, ¿a qué esperar para darse a conocer en las redes sociales?

El lenguaje no es solo palabras

En el mundo de las redes sociales, el lenguaje es mucho más que las palabras que salen de nuestra boca. Instagram, Facebook, Twitter… son plataformas de redes sociales exitosas que traen nuevos clientes a las empresas todos los días. Y muchos de ellos hacen esto sin decir una palabra en absoluto. Las imágenes, los videos, la infografía y el contenido de audio son sólo algunas formas de atraer a más clientes y aumentar el número de personas que se familiarizan con su negocio. El uso de estos como el lenguaje de su empresa puede ayudarle a destacar contra su competencia. Y mientras se entretienen sus clientes, de forma pasiva se les proporciona información sobre lo que estamos “vendiendo”.

Continuar leyendo “¿Cómo las redes sociales ayudan a las empresas a expandir su alcance?”

El cyberhackeo es una seria amenaza para los hogares y hotspots WiFi no seguros

Partamos de una base: usted tiene su ordenador protegido con firewalls y programas antivirus. Eso es genial pero ¿cómo están de protegidos los datos que está enviando a través de la red? ¿Estaría preparado para una grave pérdida, traumática y cara de información sensible, o incluso su secuestro (ransomware)? ¿Y si esa información fuese usada de forma transparente para cometer actos delictivos contra usted?

Esa información puede utilizarse para causar daño a usted, a su familia y a su propiedad. Cuando envía fotos a sus amigos, muchas de ellas incluyen coordenadas GPS que señalan una ubicación ¿realmente quiere que los intrusos no deseados sepan en qué parque suelen jugar sus hijos o a qué escuela van? ¿o en dónde vive usted y su familia?

Son cuestiones más que preocupantes y que en muchas ocasiones pasamos por alto.

Continuar leyendo “El cyberhackeo es una seria amenaza para los hogares y hotspots WiFi no seguros”

Robo de datos en conexiones WiFi ¿qué dice la ley?

El robo de datos personales en redes wifi está a la orden del día, los cyberdelincuentes aprovechan las vulnerabilidades de estos sistemas de conexión inalámbrica para extraer información sensible y en muchos casos vulnerar la privacidad de los usuarios que se conectan a los puntos de acceso.

Como propietario de un negocio, si ofreces internet mediante Wifi de forma gratuita, debes saber que tienes que cumplir con unas obligaciones legales, para evitar severas multas y sanciones, así como para proteger a tus usuarios.

Seguridad en redes wifi

Gracias al avance de la tecnología inalámbrica en los últimos años es muy habitual encontrar redes abiertas a disposición de los usuarios en centros comerciales, negocios o empresas, es un servicio que los usuarios agradecen y utilizan con frecuencia pero, ¿es seguro?

Continuar leyendo “Robo de datos en conexiones WiFi ¿qué dice la ley?”

Facebook es la plataforma de redes sociales #1 ¡una gran opción para dar a conocer su negocio!

Facebook cuenta actualmente con casi 2000 millones de usuarios. Con ese número astronómico es difícil para cualquier otra red de medios sociales competir. Tener miles de millones de usuarios es una hazaña por sí misma y mantener la red en crecimiento es otra hazaña que rara vez se logra. Esto demuestra que más de la población de la Tierra está creciendo en Internet y la necesidad de mantenerse conectado está creciendo rápidamente.

Ahora muchos pueden estar diciendo: “¿cuál es el significado de los casi 2000 millones de usuarios más que el hecho de que es el número más grande de usuarios en una red social?” pues este número es el tamaño de la población de la Tierra hace un siglo. Esto significa que hace un siglo, toda la tierra habría sido un miembro de Facebook. Eso es bastante significativo en términos de base de usuarios. No son muchas las redes que alojan a tantos millones de usuarios. Por esto Facebook se ha fijado como el proveedor líder y Nº1 de redes sociales en Internet hasta la fecha.

Continuar leyendo “Facebook es la plataforma de redes sociales #1 ¡una gran opción para dar a conocer su negocio!”

Tecnología WiFi Social, cómo se usa el marketing móvil para llegar a más compradores

El marketing móvil es más fácil usando la tecnología WiFi Social. Inmediatamente llega a los compradores móviles para vender y promover artículos de todo tipo.

Los negocios que utilizan herramientas de comunicación móvil están mejorando la experiencia del usuario móvil, lo que conduce a un ROI (retorno de inversión) con un mayor rendimiento probado.

Los clientes serán más receptivos a mensajes móviles orientados, diseñados para estimular la compra de un artículo novedoso o beneficiarse de ofertas especiales.

Continuar leyendo “Tecnología WiFi Social, cómo se usa el marketing móvil para llegar a más compradores”

El Social Media y los negocios de restauración

Las redes sociales están listas para asumir todos los enfoques publicitarios que una organización empresarial necesita para mejorar su presencia.

Hay aplicaciones y herramientas orientadas a Internet o dispositivos móviles para actualizar y compartir información básica entre los internautas. Permiten a los consumidores y a otros la opción de conectarse entre sí a través de conversaciones, artículos de algunas noticias o algún acontecimiento.

En estos tiempos modernos, el negocio de los restaurantes se mejora ampliamente si las redes sociales se utilizan de forma adecuada y orientada a los resultados.

A continuación se describen algunos enfoques efectivos para dar a conocer su restaurante a través de Internet:

Continuar leyendo “El Social Media y los negocios de restauración”

Estrategias básicas para el marketing digital

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital se refiere al uso de herramientas de publicidad en línea para proyectar productos y servicios a clientes potenciales. El marketing digital se ha convertido en un componente clave de la estrategia de publicidad de la mayoría de las compañías hoy en día, ya que hasta un tercio de la población mundial pasa mucho tiempo en línea.

¿Cuales son los beneficios?

El marketing digital proporciona ventajas que anteriormente no tenían precedentes. Con más de 2 mil millones de personas que tienen una presencia en línea activa, el marketing en línea ofrece un alcance increíble. Además, la mayoría de las plataformas sociales ofrecen sus servicios de forma gratuita, lo que los hace muy rentables. Las personas también tienden a preferir un enfoque de marketing en línea debido a su toque personal y naturaleza interactiva. Con estas características, la publicidad en línea ofrece oportunidades que el marketing tradicional difícilmente puede lograr, e incluso si pudiera, sería una pesadilla financiera y logística.

Continuar leyendo “Estrategias básicas para el marketing digital”