El WiFi como herramienta de marketing de proximidad

El marketing de proximidad es un proceso entre empresa y cliente que se nutre de varias técnicas de comunicación para la captación de nuevos clientes, lo importante en este ámbito es conocer las necesidades específicas de cada cliente y hacer llegar a éste una oferta atractiva que supla esas necesidades.

Aunque el concepto no haya cambiado en 20 años, gracias al avance de las nuevas tecnologías podemos apreciar cambios drásticos en las técnicas de entrega en los mensajes así como el análisis más profundo del mercado objetivo. Esta nueva etapa tecnológica que estamos viviendo ha dado como resultado que surjan métodos adaptados a las necesidades de las empresas, como ha ocurrido con el marketing bluetooth, una forma de marketing de proximidad que se basa en la transmisión de ofertas mediante mensajes por bluetooth al móvil de todo aquel que se acerque al punto de difusión bluetooh.

De esta forma el marketing de proximidad ha evolucionado desde sus primeros inicios con el reparto de publicidad en mano que aunque aseguraba la entrega del mensaje no aseguraba la lectura y generaba una cantidad ingente de basura procedente de campañas publicitarias. Por suerte la sociedad en la que vivimos ha optado por métodos más ecológicos y económicos que la publicidad visual en papel, aunque aún sigue siendo habitual en algunas ciudades del mundo.

Marketing de proximidad Wifi – Una Solución eficiente.

El Marketing de proximidad Bluetooth ha dado paso poco a poco a sistemas más eficientes de mercadotecnia, carencias como la excesiva proximidad necesaria para la entrega del contenido o el simple hecho de que la gran mayoría de la gente ya no lleva el bluetooth encendido para ahorrar batería han debilitado enormemente esta técnica de marketing, haciendo que surjan alternativas como la publicidad por wifi y valiéndose de la premisa de que la mayoría de usuarios buscan constantemente una red wifi gratuita a la que conectarse.

Esto supone un importante cambio en cuanto a la versión bluetooth, ahora son los usuarios quienes buscan las redes abiertas para no gastar su tarifa de datos, se está ofreciendo un servicio gratuito que además es cada vez más exigido por el público, y se han aumentado los tiempos en los que los usuarios permanecen conectados al canal de comunicación. Sin duda son características que hacen más atractivo este canal con respecto a otros medios, ya que las posibilidades de personalización de la oferta comercial son muy amplias, desde ofrecer navegación gratuita a cambio de visualizar publicidad, hasta conseguir que el usuario conecte con las redes sociales de la empresa logrando así aumentar el número de seguidores y los potenciales clientes.

Las posibilidades de la tecnología wifi aplicada al mundo del marketing de proximidad son infinitas, el wifi marketing ha llegado para quedarse y sus bajos costes de implementación acompañados por su gran efectividad y posibilidad de recabar datos hacen de este sistema un poderoso baluarte dentro de las herramientas de marketing de las que podemos disponer para mejorar la visibilidad de nuestro negocio.

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